domingo, 16 de enero de 2011

RECUERDOS DE MI VIAJE A LIVERPOOL

Por María Rodriguez




Este último verano hice un viaje a Liverpool de tres semanas para hacer un curso. No fui sola, fui con una amiga y organizamos juntas el viaje. Al principio solicitamos la Beca del Ministerio de Educación para Maestros, pero al final no nos la concedieron, y para no quedarnos con las ganas del viaje nos lo pagamos por Linguland, una empresa que nos organizó el viaje con alojamiento y curso en academia, para las 3 semanas que salía muy económico.


La vida en la escuela fue estupenda, los profesores fueron muy amables y atentos en todo momento para cualquier duda relacionada tanto con las clases, como con el alojamiento y la ciudad. También hacíamos excursiones para conocer los distintos puntos de la ciudad, monumentos, museos, parques, iglesias…. Tony era nuestro guía y día tras día nos mostraba la ciudad con tanta emoción y empeño, que conseguía transmitirnos a la perfección todos los detalles históricos que Liverpool tiene grabadas en cada uno de sus monumentos y edificios.


Tanto en la academia, como en el piso compartido, conocí a mucha gente interesante con la que luego salíamos de aquí para allá de excursiones, de paseo, de fiesta… y enseguida cogí amistad con todas esas personas que son con las que iba a estar de un lado para otro en toda mi estancia allí.


Era la primera vez que viajaba a Gran Bretaña y una de las cosas que me llamó la atención es lo temprano que cierran las tiendas y los supermercados allí, más de una vez me quede sin poder hacer la compra para la cena, pero menos mal que descubrí el “12 horas”, un pequeño supermercado al que acudían muchos españoles jejeje.



Yo fui a Liverpool con la intención de mejorar mi inglés y como se sabe, 3 semanas no es lo suficiente para aprender, se necesitan meses, pero la experiencia ha sido tan buena en todos los sentidos, tanto académica como turística, que en un futuro próximo me gustaría repetir un viaje al extranjero, pero esta vez para quedarme más tiempo. Seguramente volveré a organizar mi futuro viaje con el equipo de Linguland, por los precios tan económicos y por la atención prestada en el proceso de la reserva ya que enseguida respondían a todas mis dudas.



Y por último, decir que no sé qué ciudad será mi próximo destino, pero Liverpool me ha marcado para toda la vida, una ciudad tan maravillosa y fantástica como esa merece ser visitada más de una vez en la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario